Mercedes Carrascosa Martín
Artesanía textíl
Nade Favreau
Taller de telar
Miguel López Álvarez
Artesania de madera
Ana Martínez Martínez
Taller textil HILACAR
José Manuel Moreno Gonzáles de Eiris
Taller de piel J. Brown
Ernestina Rodríguez Guardia
Taller textil LA RUECA
Ester Mayorga Gómez
Tienda Taller de Vidrio y Forja PAMPANEIRA
Leticia Mayorga Gomez
Taller de FORJA

MIGUEL LÓPEZ ÁLVAREZ
ARTESANÍA DE MADERA.
c/Era Empedrada, s/n - 18414, Capilerilla- La Tahá (Granada)
tlf. 958-343-168, 958-857-351
movil:669-294-605
mla1954@hotmail.es
Atraído por vocación hacia la carpintería desde muy joven, Miguel López Álvarez inició su aprendizaje por cuenta propia y, tras años de formación básicamente autodidacta, llegó a dominar las técnicas de la artesanía en madera, centrándose en el estudio del estilo "mudéjar", interesado por las lacerías y las proporciones características de este tipo de arte.

El mueble y la decoración tradicional constituyen la piedra angular del trabajo artesanal de este carpintero desde hace 18 años, momento en que comenzó su actividad como autónomo tras abrir su propio taller en Capilerilla, el más pequeño y más alto de los siete núcleos de población comprendidos en el municipio granadino de La Tahá de Pitres. Sin salir prácticamente de allí desde entonces, López Álvarez realiza sus trabajos siempre por encargo, teniendo por ahora en Granada a sus principales clientes.

Con la madera como única materia prima y sus manos como herramienta principal, Miguel talla cuidadosamente sus piezas, las lija y suaviza de forma meticulosa hasta conseguir un acabado perfecto, sin descuidar ningún detalle. El "Taller de Carpintería Tradicional" se caracteriza por llevar a cabo diseños personalizados, a partir de las ideas o dibujos de los propios clientes, produciendo todo tipo de elementos estructurales y decorativos: muebles, barandas, puertas, techos, pérgolas, mamparas y otros objetos decorados en madera.